Guatapé: un municipio donde cada detalle cuenta una historia
Un pueblo único y hermoso, ubicado en el Oriente antioqueño
Una piedra de 220 metros de altura, coloridos zócalos en las fachadas de las viviendas y un embalse verde esmeralda, hacen parte de los atractivos turísticos de Guatapé, un municipio ubicado a hora y media de la ciudad de Medellín.
Tiene una superficie de 78 km², de los cuales 2.200 hectáreas son ocupadas por el embalse. La calle principal del municipio lleva al malecón, a través de un sendero peatonal de 900 metros, que rodea una parte de este; allí se pueden alquilar lanchas, bicicletas acuáticas y yates, para el disfrute de los turistas y todos los visitantes del pueblo.
Gracias al agradable clima que tiene Guatapé a lo largo del año, es considerado el destino ideal para realizar actividades al aire libre cómo kayak, además de escalar, cabalgar y hacer ciclomontañismo, pues su terreno es reconocido como uno de los mejores en la zona para realizar estos deportes.
Sin duda alguna un plan que no te puedes perder, es la escalada a la piedra de El Peñol, que tiene 220 metros de altura y 740 escalones diseñados para alcanzar la cima de la misma. Una vez se está en la cúspide de la piedra, se puede apreciar una increíble vista del embalse y todo el pueblo, siendo así la mejor recompensa a tan exigente labor.
Las casas decoradas con zócalos coloridos, hacen parte de la historia que Guatapé tiene para contar al mundo, un plan imperdible para conocer el gran relato que tiene el municipio para compartir con quienes lo visitan.
Guatapé cuenta con una enorme variedad de alojamientos, dentro de los que encontramos los glampings, como Glamping La Cepa, un lugar ubicado frente a la represa de El Peñol - Guatapé, ideal para disfrutar de toda la belleza y encanto que tiene este municipio para ti.
Si quieres conocer más sobre Glamping La Cepa, ingresa a https://glampinglacepa.co/